SP Eulogy
SP Eulogy
SP Eulogy

Pat Scileppi fue a casa a nuestro Señor el 9 de febrero de 2009.

 

Elogio de Pat Scileppi

por la hermana Eileen Rafferty, RSM, Director Espiritual de FCCM

 

 

Es un privilegio y un honor ser invitados por Pat compartir algunos pensamientos acerca de ella en esta Misa de Resurrección.

Conocí a Pat por primera vez en el año 2000 un amigo me invitó a una reunión de becas en el Centro de Espiritualidad de Santa Catalina en la calle Nixon. Mi primera impresión de Pat era que ella era una mujer de la gracia y la belleza, totalmente presente a cada mujer que caminaba por la puerta. Está fuera del contexto de la Comunidad que hablo de ella.

Pat comenzó la Fellowship of Catholic Mujeres Cristianas en el año 1996, dando expresión a su visión de las mujeres, una visión que permita a las mujeres a tomar conciencia de su propia dignidad y su lugar en la sociedad. Con los años se ha visto la propagación de becas en toda la diócesis de San Bernardino y más allá - en la archidiócesis de Los Ángeles, Fresno, Oakland, y las diócesis de Sacramento. Fue el P. Tom Burdick, pastor de la parroquia de Santa Catalina, que, apreciar y respetar su sueño, la animó a buscar la aprobación de la diócesis para la Fraternidad. El día en que recibió la aprobación por escrito del Obispo Barnes era de hecho un gran momento para Pat.

Fue con gran pasión y entusiasmo que Pat trabajó incansablemente para dar forma a la visión - la pasión y el entusiasmo combinado con sus dones naturales de un intelecto brillante, un gran regalo para la organización y la capacidad para hacer el trabajo terminado - y perfectamente!

El escritor británico, Matthew Arnold, en el siglo 19, escribió: "Si alguna vez el mundo ve un momento en que las mujeres se unen pura y simplemente por el bien de la humanidad, será un poder como el mundo nunca ha conocido." Esto está sucediendo a través de la comunidad del católicas Mujeres Cristianas.

Pat siguió los pasos de grandes mujeres de nuestro tiempo: Susan B Anthony, Rosa Parks, Dorothy Day, la Madre Teresa de Calcuta - sólo para nombrar unos pocos. Muchos de los aquí presentes han visto a su presentación de una sola mujer: "Una visita con Susan B Anthony", el cual ella dio a casi medio centenar de veces a lo largo del sur de California. Madre Teresa era una de sus favoritas. Un año los miembros de becas estudiaron la vida de la Madre Teresa. En una reunión a las mujeres presentes se agruparon $ 304.00 y se confían a un colega de Pat que viajaba a la India y esperaban reunirse Madre Teresa. Sorprendentemente se encontró con un amigo de la Madre Teresa de en el aeropuerto y lo llevó a la casa de la Madre Teresa. Pat le encantaba contar esa historia mientras muestra con orgullo una foto de su colega de entregar el sobre a la Madre Teresa.

Pat tenía un gran amor por la literatura. Emily Dickenson fue uno de sus poetas favoritos, a los que a menudo citado, especialmente en los siguientes términos:

"La esperanza es la cosa con plumas

Eso se encarama en el alma

Y canta el tono sin las palabras

Y nunca se detiene - a todos-- "

 

De hecho Pat era una mujer de esperanza,

--hope en su Dios Creador

--hope que siguió a la voluntad de Dios en el camino humano

--hope experimentar la curación total de su vida

--hope que disuelve en alegría eterna y el amor como ella entró en el tierno abrazo de su Dios Creador.

Pat, te doy gracias por tu amor y la amistad.

"Ve ahora en paz, amigo fiel de Dios .......... santos ángeles de Dios witll que conducen el hogar de los brazos a la espera del Señor" (Canción de Despedida por Dan Schutte).

Sister Eileen Rafferty, RSM

Este elogio se dio el 12 de febrero de 2009, durante la Misa de la Resurrección de Patricia Scileppi