SP Our Lady of Gudalupe

Nuestra Señora de Guadalupe

¿Cuál es el papel del Nuestra Señora en FCCM?

gudalupe poster

 

Patrona de las Américas y Protector de los No Nacidos
Día de Fiesta
12 de diciembre
[En la diócesis de los Estados Unidos]

Diez años después de la ocupación de la ciudad de México por los españoles, la guerra había terminado y no había una relativa paz entre los pueblos. Temprano una mañana de sábado, el nueve de diciembre de 1531, un indio llamado Juan Diego iba caminando a la iglesia. Tenía alrededor de 50 años y oriundo de Cuautitlán. Caminando por un gran cerro llamado "Tepeyac", Juan Diego oyó hermoso canto que sonaba como el canto de muchos pájaros. Se detuvo y se dijo a sí mismo: "¿Qué es esto que oigo? Dónde estoy? Suena como el cielo."

Todo estaba tranquilo y Juan Diego oyó una voz que llama desde lo alto de la colina.

"Juanito. Juan Dieguito."

Llamó a la colina para ver quién lo llamaba y vio a una dama de pie allí. Ella le pidió que se acercara. Caminando hacia ella, él era increíble por su belleza y vio que su ropa era tan radiante como el sol. Ella le dijo: "Juanito, el más pequeño de mis hijos, ¿a dónde vas?"

"Señora, voy a Tlatilolco a escuchar las enseñanzas de los sacerdotes," Juan respondió.

La señora dijo: "Sepa que usted es el más humilde de mis hijos, y que yo soy María, la madre del verdadero Dios, el Señor del cielo y de la tierra. Quiero que usted construya una iglesia aquí para mí. Vaya a la casa del obispo de la ciudad de México y dile que yo te he enviado a dar a conocer a lo que deseo grandemente que construir una iglesia en esta colina. estar seguro de que yo te lo pagaré por tu trabajo. Dios y haz lo que digo, el más pequeño de mis hijos ".

"Señora", respondió Juan Diego: "Voy a ir ahora mismo y hacer lo que me has pedido. Yo, vuestro humilde servidor, pregunte a su licencia."

Juan fue a obispo Juan de Zumárraga y le contó todo lo que había visto y oído. Pero el obispo no le creyó y lo despidió.

El mismo día, Juan Diego tristemente regresó al lugar donde había visto a la Señora del Cielo, y cuando él la vio, cayó de rodillas y dijo: "Mi Señora, me fue e hizo lo que dijiste; el obispo amablemente me escuchó pero él pensó que yo inventé todo. Buena señora, enviar una persona importante porque yo soy sólo un hombre humilde. Perdóname y no te enfades conmigo. "

"Oye, hijo mío," respondió la Virgen, "Tengo muchos mensajeros y servidores, pero es precisamente que yo quiero. Vuelve mañana y dejar que el obispo sabía mi deseo."

"Mi señora y mi hija de las mejores intenciones, voy a hacer lo que usted dice. Mañana, domingo, voy a ir a entregar su mensaje." Al día siguiente, el obispo le pidió a Juan muchas preguntas, pero él todavía no le creyó. Él le pidió a Juan que le trajera alguna señal para que él realmente podría creer que él fue enviado por la Señora del Cielo. Juan Diego regresó a la colina, Tepeyac, para dar a la Señora la petición del obispo.

La Virgen María le dijo a Juan Diego: "Mañana vuelve aquí para recibir la señal de las peticiones obispo. Después de esto, nadie se seguirán para dudar de ti."

El día siguiente era lunes, pero Juan no volvió porque su tío, Juan Bernardino, estaba muy enfermo. Su tío le pidió que fuera a Tlatilolco para encontrar una cura. En su camino, pasó Tepeyac donde se había acostumbrado a ir, y él dijo, "Será mejor seguir adelante porque el tipo la Virgen me puede detener y realmente necesito encontrar una cura para mi tío."

Sin embargo, la Virgen María se apareció en su camino y lo llamó: "Hijo mío, ¿a dónde vas?"

Juan Diego contestó: "Hija mía, ¿cómo estás esta mañana? Al contar esto que voy a hacer que mucha tristeza. Sabes, mi hijo, que mi pobre tío está gravemente enfermo y ahora tiene que ir a buscar a un sacerdote en ordene que mi tío puede ir a la confesión. Cuando vuelva voy a entregar su mensaje. Mañana voy a ir de inmediato ".

La Señora le dijo: "Oye, hijo mío, no temas a la enfermedad de tu tío. ¿No soy yo aquí como tu madre y protectora? Su tío no va a morir, pero ser sanado.

Juan Diego fue consolado y pidió a la Virgen María que le diera la señal para llevar al obispo.

"Sube a la cima de la colina en la que primero me vio," la Señora dijo, "y allí encontrarás muchas flores. Cortar y llevarlas al obispo como prueba."

Juan Diego fue a ver al obispo y esperó mucho tiempo. En presencia del obispo y sus ayudantes, Juan tímidamente descubrió las flores que guardaba escondido en su manto. Y se admiraban de la belleza y la fragancia de las flores que no crecieron en esta época del año.

Juan Diego le dijo al obispo: "Aquí está la señal, señor, que usted pidió de mí, para que vosotros también creáis la Señora del Cielo le pidió que construyera una iglesia."

Juan Diego le dijo al obispo todo la Virgen María le había dicho que ella quería. Más tarde, se quitó el manto blanco y dibuja en él era la imagen de la Virgen María. El obispo se puso de rodillas y le pidió perdón por no haber creído desde el principio. Y tomando el manto de Juan Diego y la colocó en la iglesia.

La primera iglesia, hecha de barro y cañas, se dedicó a Nuestra Señora el 26 de diciembre 1531.

Click here to read the Characteristics of OLG